El (¿extraño?) mundo de Mariano

miércoles, octubre 10, 2007

Un poco debido al aburrimiento, y otro por el reciente interes por un seleccionado que gana (algo tipicamente argentino), y al poco conocimiento que hay sobre el deporte, es que en esta ocasion me voy a referir al rugby, tratando de ilustrar someramente las reglas y espiritu de este maravilloso deporte.
La primera impresion que se hace la gente que comienza a ver este deporte, es que éste es un deporte violento, bruto... nada mas lejos de la realidad. Es un deporte de caballerosidad, compañerismo y respeto al rival. A manera de ejemplo es que coloco la siguiente imagen, en la que podemos apreciar cómo un jugador le limpia la nariz al rival, ya que todos sabemos lo feo que queda andar con los mocos colgando (y peor si hablamos de un caballero!)



Con respecto al objetivo del juego, es bastante simple: se marcan puntos apoyando la pelota en el "ingoal" contrario, que es toda la zona detras de los palos o "haches", y abarcan todo el ancho de la cancha. Cada vez que se apoya se otorgan 5 puntos, y el derecho a ejecutar una patada a los palos, llamada "conversion", que en caso de lograrse otrorga 2 puntos extras. Es por esto que suele oirse "try convertido". Otra forma de sumar puntos es a traves de penales, que al igual que las conversiones deben pasar entre los dos palos verticales de las "haces", y por encima del horizontal, y suma 3 puntos.
Finalmente quedan por mencionar los "drops", que son patadas a los palos mientras se esta jugando, y para que valga la patada tiene que hacerse de contrapique (esto es, que pique la pelota y luego patearla, no vale patearla a los palos de aire).
Esto en lo referente a como sumar puntos. Con respecto a como jugar, basicamente se avanza con la pelota, no se pueden dar pases para adelante, no se nos puede caer la pelota para adelante (cuando recibimos o un pase o vamos a agarrar una pelota suelta), y no podemos tacklear a un jugador sin pelota. Lo que si se puede hacer, es patear la pelota hacia adelante.

Creo oportuno en este momento, explicar que es un "tackle alto". Reglamentariamente, un tackle puede hacerse desde la altura de los hombros para abajo. Por encima es infraccion, debido a que es un golpe peligroso.



Tackle alto no vale

Con respecto a la filosofia de juego, una de las cosas que mas me gustan de este deporte (tal vez me equivoque, pero lo interpreto asi), es el tema de como incide la actitud del equipo en el juego, este factor creo que incide muchisimo mas en este deporte que en cualquier otro.


Esta es la actitud con la que hay que salir a la cancha

Finalizando, y a manera de curiosidad, tal vez algunos (me refiero a los hombres) habran notado el particular entusiasmo que demuestran las chicas por ver rugby, si sos de los que piensan que a las mujeres les fascina la tactica, se maravillan por la tecnica y admiran ver las destrezas del juego: ERROR!!! Si no entienden porque, aca he conseguido una modelizacion de lo que las mujeres deben ver en un campo de rugby, traducido al ojo masculino.



Quiero ver este partido!!!

2 Comentarios:

  • POR DIOS LO QUE ESTAN ESAS PERRITAS JUGANDO AL FUTBOL AMERICANO!!!!

    Por Blogger Fernando Sydor, A la/s 11 de octubre de 2007, 2:19 p. m.  

  • Mmm... a la número 9 le entro como a una empanada...

    Alto post loca, como se nota que es tu pasión!

    Aunque ahora blog que abrís, blog que habla de los pumas, maldita puma-manía.

    Lo peor es que la puma-manía se genera al no poder triunfar en ningún otro deporte. Otra de las cosas peores es juntarse con gente que te dice "yo de Rugby no entiendo nada, pero a los sudafricanos les vamos a romper el cul0, son malísimos".

    Alto blog, loca! Va al RSS!

    Por Blogger fians4k, A la/s 18 de octubre de 2007, 10:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal