El (¿extraño?) mundo de Mariano

martes, agosto 31, 2004

Primera reflexion sobre un tema usurpado

Bueno mis queridos lectores, mi primer "reflexion" es sobre un tema que vi en un post ajeno y me parecio muy interesante hablar sobre el tema. El cual se refiere a que las mujeres lindas son tontas (nota original aqui).
Siguiendo el hilo de la idea de ese post, quiero decir que me parece que en los cuentos infantiles como blancanieves, la bella durmiente, etc. las protagonistas no son tontas por ser lindas, sino que su "tontez" pasa mas por el lado de que reflejaban inocencia y pureza, por eso caian en las "trampas" que les tendian.
Ahora pasemos a la realidad, creo que esta idea de que las mujeres lindas son tontas no es muy equivocada ni sexista, si bien no es una regla general ya que nunca es bueno generalizar (y me acabo de dar cuenta que estoy generalizando!!) se la puede constatar con frecuencia.
Me parece que (en la mayoria de los casos) no son inteligentes porque NO NECESITAN serlo. Retomando el caso de las modelos, hace un tiempo estaba viendo a pettinatto entrevistando a una modelo (sofia zamolo para ser exactos) y me di cuenta que la mentalidad de esta mujer parecia la de una chica de 15 años. Su mentalidad gira en torno de:


-Estar linda (aunque se puede argumentar que es por su trabajo, no se nota un interes meramente profesional en serlo)
-Saber quien anda con quien en su ambito
-Que su pareja se destaque de alguna forma (generalmente el bolsillo, pero esto solo en las modelos, en el resto puede variar, tema para otro post)
-Tratar de hacerles ver a los demas que tienen un lado intelectual (lamentablemente leyendo libros como los de osho, que no suponen un interes intelectual muy elevado)

Faltan algunas cosas, pero todas sin mucha diferencia en lo que respecta a la poca necesidad de madurez y/o esfuerzo intelectual.
El tema pasa en que por lo general no necesitan ser inteligentes, ya que usualmente estas chicas terminan con tipos con plata que las mantienen, o son de familia con plata y pasa lo mismo, o trabajan con eso (ser lindas) y les va fenomeno. Eso en lo que se refiere a poder vivir diariamente, por el lado social creo que el problema esta en que hagan lo que hagan, siempre se lo valoran. Por ejemplo, si una chica linda cuenta un chiste MALISIMO lo menos que hace el resto es sonreir (ey, al fin de cuentas, aparte de linda tiene sentido del humor........). Si te choca el auto una de estas mujeres en cuestion, no vas a ser tan energumeno como para insultarlas, despues de todo, seguro que lo hizo sin querer!! (como si hubiera gente que te va a chocar el auto a proposito). Asi se podria seguir ennumerando ejemplos de situaciones en que, en cierta forma, MIMAMOS a las que son lindas por el simple hecho de serlo. A su vez, se genera un circulo vicioso ya que ellas al sentir que todo lo que hacen esta barbaro (cosa que le pasaria a cualquiera que lo "miman" de esa forma, no las culpo) no sienten que tengan que crecer en algo (bueno, tal vez una talla de busto) pero nada que se refiera a lo intelectual. Para peor, si algun DESUBICADO le llega a decir algo feo por alguna de las cosas antes mencionada, piensa que es un maleducado-desubicado-gruñon que anda peleado con el mundo. Y eso si la otra persona no fue tan lejos como cuestionar su inteligencia, porque ahi...... AGARRATE!!!!. Si lo haces, no solo no va a dejar de pensar que ella no tuvo la culpa de nada, sino que vos sos un resentido si sos hombre o una envidiosa si sos mujer
Bueno la verdad que no me quedo tan bien plasmado como queria, muchas cosas no encontre otra forma de expresarlo, y otras tantas me quedan en el tintero, ejem, teclado.
En fin, los invito a escribir comentarios y discutirlos, tal vez podamos llegar al fondo de la cuestion de esta forma
Saludos a todos
Mariano
PD: Como final, queria dejar una regla universal sobre las mujeres, la cual dice "En la mujer, la belleza es inversamente proporcional a su inteligencia"


1 Comentarios:

  • No es bueno eso de generalizar... De todas maneras leyendo el 'post' me acordé de algo de Hamlet que tiene que ver. Trascribo. "Hamlet (a Ofelia): Si eres honesta y hermosa no debes consentir que tu honestidad trate con tu belleza. [...] El poder de la hermosura convertirá a la honestidad en una alcahueta antes que la honestidad logré dar a la hermosura su semejanza." Creo que es bastante cierto.

    Por Blogger Lidia San Emeterio Arroyo, A la/s 31 de agosto de 2004, 11:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal