El (¿extraño?) mundo de Mariano

jueves, octubre 25, 2007

El hombre involutivo

Leyendo hoy clarin.com, vi el siguiente titulo:

Río: quieren legalizar el aborto para que haya menos marginales

Ya dentro de la nota, el siguiente parrafo:

Católico ferviente, según se definió, el gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral declaró que es preciso "legalizar el aborto" para terminar con "la criminalidad" y la "fábrica de marginales" en las favelas. Para él, hay una estrecha relación entre la posibilidad de elegir si se sigue o se interrumpe el embarazo "con la espiral de violencia".

Realmente hay que ser bruto para pensar estas cosas. Tiempo atras, escuchaba a Irma Ripoll (candidata a presidente para las elecciones de este domingo, hay Dios!!) que estaba a favor del aborto porque de lo contrario se esta condenando al niño/a a una vida de pobreza.

No voy a hablar sobre mi posicion sobre el aborto porque es un tema para hablar largo y tendido, y no tengo muchas ganas en este momento.

Lo que si, voy a dar mi punto de vista sobre lo equivocado de los planteos anteriores.

Para Irma Ripoll, se desprende por sus dichos (en hora clave fue que lo dijo) es mejor estar muerto que ser pobre...
Entonces hay una solucion para eliminar la pobreza que es facil, a cortisimo plazo, y MUY economica... MATEMOS A TODOS LOS POBRES!!! se va a acabar la pobreza, el desempleo, y les vamos a estar haciendo un favor a los pobres porque los vamos a estar "llevando a mejor vida" (literalmente)....
Un planteo similar puede hacerse con lo que dijo este señor..

Acaso a la dirigencia no se le cae una idea?? Como se puede ser tan bestia de decir esas cosas? Espero no ser el unico en percibir a estos personajes como verdaderos brutos.

2 Comentarios:

  • El aborto es uno de esos temas que siempre generan controversia...
    Creo que lo que plantea Ripoll no es matar a todos los pobres (solución un tanto extrema me parece) sino aceptar el aborto, lo cual es mejor que traer al mundo a un niño que no va a tener satisfechas sus necesidades más básicas y va a crecer desnutrido, sin contención familiar y con escasas posibilidades de salir de ese espiral de marginalidad y pobreza.
    Porque convengamos que cuando una mujer de clase media/alta queda embarazada y no quiere tener al hijo, sabe donde ir para realizarse un aborto, en cambio las mujeres sin tantos recursos tienen que elegir entre morir desangradas o victimas de alguna infección por un aborto mal hecho o traer al mundo a un hijo en las condiciones antes descriptas.
    Como bien dijiste es un tema para hablar largo y tendido, pero me parece que tu interpretación de los dichos de Ripoll fue un tanto extrema. Y creo que quisiste poner "ay Dios!" y no "hay Dios!" al referirte a su candidatura ;).
    Chau.

    Por Blogger Mariano, A la/s 25 de octubre de 2007, 3:41 p. m.  

  • Bueno Mariano, (que obviamente es otro Mariano), gracias por la correccion ortografica. Lo escribi en un momento de mucha indignacion, tal vez por eso se me escapo... Como veras, no hago censura a ninguna opinion, aunque sea distinta a la mia (salvo que sea publicidad, maldito spam para blogs). No respondo a tu planteo porque, como digo en el post, es para discutir largo y tendido. De todos modos creo que coincidiras conmigo en que mas alla de la opinion que cada uno tiene sobre el tema, los dichos de esta gente permiten inferir lo que digo en el post, por lo que son, al menos, tristes comentarios.

    Por Blogger Mariano, A la/s 25 de octubre de 2007, 4:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal